Marthe, historia de una fulana

Marthe, historia de una fulana

  • ISBN: 9788492607518
  • Título original: Marthe, historia de una fulana
  • Año de publicación: 2011

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Marthe, historia de una fulana

En 1876 se publica por primera vez en Bélgica, Marthe, histoire d’un fille. Es una novela de corte naturalista, en la que Huysmans nos muestra el lenguaje heredado del círculo de autores que imperaba en la época.

Marthe nos cuenta la historia de una joven prostituta parisina, condenada a tener una existencia lamentable y a estar enjaulada entre las paredes de cualquier burdel. Los
personajes que la acompañan en su catastrófica andadura vital están llenos pesimismo, decadencia y gozan de una existencia condenada a la mediocridad. Marthe y Ginginet son enfermos morales que no pueden cambiar su destino.

El gobierno francés prohibió la publicación de Marthe en Francia lo cual obligó al autor a editarla en Bélgica, puesto que en su ciudad corrían serio peligro tanto él como su editor, los cuales debieron burlar la vigilancia fronteriza para sacar el ejmplar fuera de Francia. Desde ese momento el Gobierno vio a JKH como un traidor de su confianza, puesto que era un incitador que “Outrageant la morale publique”

Estilo pintoresco, lenguaje metafórico y escritura amarga convierten a Huysmans en un maestro de la prosa del XIX

Copiar

Comprar Marthe, historia de una fulana en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros