La Tumba

La Tumba

  • ISBN: 9789707805033

Puntuación media 7 votos

7 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 9 lo han leido
  • 15 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La Tumba

La historia tiene lugar en la Ciudad de México, entre Enero y abril de 1961,2 el personaje principal Gabriel Guía, un adolescente de 16 años (en el transcurso de la historia cumple 17) que vive en el seno de una familia acomodada y de cierto renombre en la sociedad de la ciudad; es un joven con tendencias rebeldes, que tiene una visión cínica y desencantada de la vida; gusta de la buena música (a lo largo de la novela, escucha en numerosas ocasiones el Lohengrin de Wagner, así como a Stravinski, Jazz y Rock and Roll) y literatura; es escritor (escribe poesía, cuentos y una novela) y habla inglés y francés. La historia comienza en la escuela, en su clase de francés dónde rápidamente se nota el carácter del personaje al descubrir cómo engaña a su profesora de francés haciéndole creer que es una excelente maestra fingiendo aprender de manera extraordinaria hasta que uno de sus compañeros (Carlos) deshace por accidente el engaño; después lo vemos en clase de literatura dónde hace gala de sus talentos como escritor cuándo habiendo entregado un excelente cuento, es acusado de plagiar a Chéjov, la acusadora es Dora Castillo, quién de esta manera hace su aparición; ella es su compañera y amiga con la que sostiene algunas aventuras y la primera aventura sexual del libro. Después Gabriel consigue su venganza al rechazarle su ayuda con una situación familiar que termina con Dora en Austria.

Copiar

Comprar La Tumba en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of Heckt_Chart

Breve pero interesante

No es un mal libro, pero tampoco se convertirá en un clásico de la literatura.

La historia es breve y bien contada, con un lenguaje sencillo, lo cual te hace sentir como si tú mismo hubieras vivido aquellas historia. Es el primer libro que he leído de José Agustín, habrá que buscar otros para descubrir si se convierte en uno de los autores imprescindibles en mi biblioteca.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros