Tragicomedia mexicana. La vida en México de 1940 a 1970

Tragicomedia mexicana. La vida en México de 1940 a 1970

  • ISBN: 9684063040
  • Título original: Tragicomedia mexicana
  • Año de publicación: 1990

Puntuación media 1 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Tragicomedia mexicana. La vida en México de 1940 a 1970

Una obra en tres volúmenes para conocer las vicisitudes históricas de México durante la segunda mitad del siglo XX, narradas con un espléndido humor y una mejor visión crítica que toca los trasfondos políticos y culturales de un país caracterizado por su diversidad en cualquier ámbito.
Tragicomedia mexicana es una crónica de la vida en México, que contempla los años que van de 1940 a 1994. La obra se presenta en una serie de tres volúmenes, y es un sólido trabajo bien fundamentado, que puede leerse también como divertido relato que desmitifica realidades. Con aguda claridad, humor e ironía crítica, José Agustín consigna en esta obra los acontecimientos decisivos del pasado reciente de nuestra historia: lo que se sabe, lo que se dice en voz baja y lo que de plano se omite. Aquí tenemos los grandes acontecimientos políticos, los modos del tapadismo y del fraude electoral, las leyes no escritas del sistema, los laberintos obreros y agrarios, el fortalecimiento de los empresarios y un largo etcétera del acontecer político, industrial y cultural de nuestro país.

Copiar

Comprar Tragicomedia mexicana. La vida en México de 1940 a 1970 en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros