VITORIA 3 DE MARZO. METAMORFOSIS DE UNA CIUDAD

VITORIA 3 DE MARZO. METAMORFOSIS DE UNA CIUDAD

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen VITORIA 3 DE MARZO. METAMORFOSIS DE UNA CIUDAD

La intuición de que el "Tres de Marzo" se perfilaba, según nos distanciábamos del hecho, como un acontecimiento de capital importancia para la historia reciente de Vitoria, hacía aconsejable tratar de explicarlo. La explicación implicaba remontarse a los antecedentes mediatos y, sobre todo, a los inmediatos. Esa era la única manera, y así queda confirmado por las conclusiones obtenidas, de dar una contestación al insólito espectáculo de que una población de limitada tradición obrerista, que es reforzada por individuos de extracción rural, pueda lograr mantener una huelga tan larga y de rasgos muy característicos. El paso siguiente exigía fijarse en las consecuencias, y en tratar de descubrir si las tuvo en la forma de arranque de la Transición, para pasar después a explicar las que originó en la vida socioeconómica local.

El autor estaba en la iglesia de San Francisco de Asís el tres de marzo de 1976 en su calidad de informador, como lo había hecho en muchas ocasiones a lo largo de los dos meses de huelga. Pudo salir del templo minutos antes del expeditivo desalojo que fue la causa inmediata de tres de las cinco víctimas mortales de los sucesos de la jornada. Antes de que tomara la iniciativa de comenzar la redacción de unos folios que revistieran el tratamiento académico necesario para un trabajo de examen de grado, el investigador-periodista ya se había planteado el reto de explicar los hechos, las causas y los efectos del "Tres de Marzo".

Copiar

Comprar VITORIA 3 DE MARZO. METAMORFOSIS DE UNA CIUDAD en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros