Mapas invisibles para una gráfica electrónica

Mapas invisibles para una gráfica electrónica

  • ISBN: 9788493556648
  • Título original: Mapas invisibles para una gráfica electrónica
  • Año de publicación: 2007

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Mapas invisibles para una gráfica electrónica

Este libro pretende reflejar los conceptos y pasos que ha ido dando el grabado tradicional desde el compendio de sistemas y técnicas de socavar físicamente e imprimir con presión, hasta convertirse en lo que llamamos hoy matrices intangibles. Es decir, incidir y dibujar con luz.
Pretende ser una modesta y divulgativa aportación a un fenómeno curioso e interesante del cambio paradigmático que ha ocurrido y está sucediendo con este arte cuyas matrices físicas han dado lugar a las algorítmicas, reflejadas en una pantalla electrónica y las tintas grasas en sofisticadas emulsiones inyectadas o termofundidas.
Pero no nos gustaría dar la impresión, de que nuestro interés es sólo la parte técnica, la sofisticación mecánica y los pormenores de la ya famosa “cocina de grabado”.
Una de nuestras propuestas sería más bien relativa a lo innecesario del recetario de la forma en la que ha sido realizada, sugerimos cordialmente la adopción de imagen múltiple por matriz electrónica IMME.
Pensamos que la huella gráfica-electrónica, posee un entramado intelectual relacionado con ideas que han dado un nuevo enfoque al sentido de múltiple u original. Aporta reflexiones sobre los fenómenos del entorno social en el que estamos inmersos y contribuye al entendimiento del contexto en el que se mueve la socialización del Arte subvertido en una mayor interactividad.
Se hace un breve resumen razonado al devenir del Arte de la Gráfica desde sus procesos más escultóricos hasta llegar a las matrices intangibles. La sustitución del graphos manual por el electrónicoluminoso del láser y fotopolímeros y el papel del pensamiento de las obras múltiples actuales.
La documentación sin cuerpo, sin la física del soporte material es un cambio de paradigma curioso en la historia del ser humano que la revolución de las nuevas tecnologías aporta al modo en que entendemos actualmente nuestra vida moderna.

Copiar

Comprar Mapas invisibles para una gráfica electrónica en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros