Mercado Central

Mercado Central

  • ISBN: 9788496457676
  • Título original: Mercado Central
  • Año de publicación: 2011

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Mercado Central

Mercado Central, el libro que dejó inédito José Antonio Labordeta, contiene un conjunto de semblanzas, humorísticas a veces y caricaturizadas siempre, de algunos de sus mejores amigos. Aquí el humor, tan delirante en ocasiones y tan buñueliano, está presente en cada uno de los retratos: su hermano Miguel llegando siempre tarde al fútbol; Luis Alegre besándose con Penélope Cruz en la plaza de Malasaña; Javier Tomeo siendo recibido en su pueblo natal por una banda de música; Félix Romeo presentado como un huracán o tsunami que se lleva por delante todos los malos libros: Luis García Abrines repartiendo bendiciones en París disfrazado de obispo; Fernando Ferreró perdiendo deshilachado en el mar aquel bañador de saldo o Emilio Gastón quemando involuntariamente las bragas de sus vecinas.
Labordeta escribió estos retratos de sus amigos con enorme cariño y admiración hacia ellos. Todos ellos están llenos de ternura, de esa ternura labordetiana que en ocasiones hay que saber buscar bajo la hojarasca de lo esperpéntico y lo grotesco.
En Mercado Central está el mejor Labordeta, el Labordeta divertido, inteligente y cariñoso, el Labordeta apasionado por la literatura, ese Labordeta que nos enseñó a disfrutar de la vida y de la amistad

Copiar

Comprar Mercado Central en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros