LA INTELIGENCIA FRACASADA. TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA ESTUPIDEZ

LA INTELIGENCIA FRACASADA. TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA ESTUPIDEZ

  • ISBN: 9788497110532
  • Año de publicación: 2004

Puntuación media 43 votos

7 de 10

  • 2 lo han leido
  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA INTELIGENCIA FRACASADA. TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA ESTUPIDEZ

Es un ensayo del filósofo José Antonio Marina acerca de cómo la inteligencia fracasa en su labor. El autor no habla de la inteligencia cognitiva como tal, la cual suele estar predefinida genéticamente, sino de cómo ésta, a pesar de ser abundante en un individuo, yerra por tomar decisiones equivocadas o por la inoportuna inacción.

Copiar

Comprar LA INTELIGENCIA FRACASADA. TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA ESTUPIDEZ en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Papel

Mucho ruido,...

Este libro, al que llegué por casualidad, arranca con mucha fuerza. Uno parece que vaya a descubrir en él la piedra filosofal de unas cuantas cosas sobre el comportamiento humano y así será, sin duda, para quien no tenga muchas nociones de ciencias sociales, investigación básica, etc. A mí a veces me ha parecido más un libro de autoayuda que de divulgación científica, si es que pretendía ser un ensayo de eso. He descubierto que el autor, que curiosamente aquí cuestiona el fanatismo y el prejuicio como ejemplos de inteligencia fracasada, tiene un libro titulado \"Por qué soy cristiano\", imagino que en alusión y controversia con el famoso libro de Russell. No sé si a estas alturas todavía es inteligente entre personas doctas sostener ciertas creencias, como la propia existencia de un ser sobre el que hay más datos literarios que históricos y ni una sola prueba racional que avale sus pretendidos milagros, pero nadie está libre de fracaso intelectual en algún momento de su vida, eso está claro.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros