ENCENDERÉ UN FUEGO PARA TI

ENCENDERÉ UN FUEGO PARA TI

  • ISBN: 9788492243846
  • Año de publicación: 1999

Puntuación media 2 votos

4 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen ENCENDERÉ UN FUEGO PARA TI

"Ésta es la historia de un viaje al interior de uno mismo; esto es, al corazón de los pueblos de África porque si, es definitiva, el Sur somos todos, también nosotros somos africanos."
"Yo también encenderé un fuego por donde quiera que pase y para quien lo precise. No en vano, en un lugar a más de mil millas de este rincón del África negra, me pusieron Nesemu, el fuego no se apaga."

Desde el punto de vista de los mercados financieros, África no existe. Es un perdedor continuo, su deuda no hace más que incrementarse y el servicio de la misma ya cubre más que el producto interior bruto de muchos países. Es una locura colectiva, un absurdo que va en una espiral imparable de deterioro, enajenación y muerte.

Quizás la noche haya llegado a la mitad de su curso y, en el colmo del abatimiento, se encuentre la luz de un nuevo amanecer para estos pueblos de África ricos en seres humanos, en culturas y en tradiciones, en lenguas y en arte, en sabiduría y en riquezas naturales. Hay lugar para la esperanza, es posible el resurgimiento de una sociedad en marcha, plural y rica, dinámica y apoyada en lo mejor de sus tradiciones y de sus valores. Se trata de emprender un viaje a la propia esencia de África misma, e inventar sociedades nuevas en un mundo irremediable y espléndidamente nuevo.

Copiar

Comprar ENCENDERÉ UN FUEGO PARA TI en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros