LA MALDICIÓN DEL REY SABIO

LA MALDICIÓN DEL REY SABIO

  • Título original: La maldición del Rey Sabio
  • Año de publicación: 2009

Puntuación media 3 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA MALDICIÓN DEL REY SABIO

1281. Alfonso X el Sabio llega a Sevilla para preparar la campaña contra el reino de Granada. Es allí cuando le informan de la sublevación de su hijo Sancho y de que la mayoría de sus nobles le han dado la espalda. Para terminar de complicar las cosas, en el scriptorium sevillano, en el que se reúnen muchos de los hombres más sabios de su época, y dónde se están elaborando bajo la supervisión del rey distintas obras literarias, históricas, científicas y recreativas, entre ellas el Libro de ajedrez, dados y tablas, desaparece un manuscrito de incalculable valor. Es entonces cuando la ira de Alfonso estalla. Los que creían que era viejo, débil e incapaz estaban equivocados; tendrán que enfrentarse al rey y sufrir las consecuencias? Príncipes, nobles, miniaturistas, cronistas, copistas, astrólogos? todos ellos son los personajes de esta novela histórica que mezcla política e intriga, y en la que un antiguo libro árabe de ajedrez se convierte en el punto de arranque de una trama de robos, asesinatos y traiciones, que pueden llegar a acabar con la vida del mismísimo rey.
También es la historia de una maldición: la que pronunció el rey contra su propio hijo. Y una terrible sentencia profética sobre su destino: la que un visionario le transmitió para rogarle que se arrepintiera de su pecado de soberbia. Y el amor: amor cortés de poetas y trovadores; amor peligroso y amor difícil que, como escribe Ibn Hazn en el siglo XI, es ?una atracción irresistible que se adueña del alma y que no puede desaparecer sino con la muerte?.

Copiar

Comprar LA MALDICIÓN DEL REY SABIO en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of Jose_Guadalajara

José Guadalajara.

Como autor de esta novela manifiesto mi agradecimiento a todos los que se han interesado por ella y, con sus palabras o acciones, han contribuido a difundirla.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros