El Rey Felón

El Rey Felón

  • ISBN: 9788496511019
  • Título original: El Rey Felón: de las Cortes de Cádiz a Waterloo
  • Año de publicación: 2006

Puntuación media 1 votos

4 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El Rey Felón

Si en Trafalgar asistía a la mayor batalla naval en la que ha participado la Armada española, y en ¡Independencia! al Dos de Mayo madrileño y a los dramáticos sitios de Zaragoza, Francisco de Faria, testigo de memorables acontecimientos de la Guerra de la Independencia, recibe
en El Rey Felón la misión de ponerse en contacto con las intrépidas partidas de bandoleros que actúan en Extremadura y Andalucía con el objetivo de coordinar sus acciones y poner en un brete a las tropas francesas. Pero, además, tendrá ocasión de vivir en primera línea los
enconados debates que darán lugar a la Constitución de Cádiz y uno de los enfrentamientos bélicos más trascendentales que se libraron en la Península, la batalla de los Arapiles (22 de julio de 1812), antes de, desengañado con las consecuencias inmediatas de la guerra e indignado por el comportamiento canallesco de Fernando VII, â??el Rey Felónâ?, adentrarse en territorio francés en busca de una nueva lucha por la libertad.

Mediante las aventuras del audaz Francisco de Faria, un hombre marcado por una época de polémicas ideológicas y conflictos bélicos, José Luis Corral ha trazado un espléndido recorrido por uno de los episodios que más contribuyeron a forjar la identidad colectiva de España.

Copiar

Comprar El Rey Felón en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Bagueera

El Rey Felón

Novela histórica de sencilla lectura. No es una gran novela, pero sí es entretenida.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros