MIGUEL HERNANDEZ: PASIONES, CÁRCEL Y MUERTE DE UN POETA

MIGUEL HERNANDEZ: PASIONES, CÁRCEL Y MUERTE DE UN POETA

  • Año de publicación: 2002

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen MIGUEL HERNANDEZ: PASIONES, CÁRCEL Y MUERTE DE UN POETA

A los sesenta años de la muerte del poeta Miguel Hernández (1910-42), en una oscura cárcel franquista, aún quedan muchos puntos por aclarar en la breve y apasionada vida del autor de El rayo que no cesa y Viento del pueblo.
¿Qué mujeres inspiraron sus encendidos versos de amor? ¿Por qué intentaron minar su carrera literaria Federico García Lorca, Luis Cernuda o Rafael Alberti? ¿Quién evitó que fuera fusilado, a pesar de haber sido condenado a muerte en un consejo de guerra sumarísimo? ¿Quién o quiénes fueron los responsables de que no saliera vivo de prisión?
El poeta y novelista José Luis Ferris nos desvela esos misterios que aún rodean la vida y la muerte del poeta pastor de Orihuela en esta espléndida biografía, audaz y limpia de falsas leyendas, que sitúa en s justo lugar a aquel joven ?ciegamente generoso?, en palabras de Vicente Aleixandre, cuyo compromiso con la Vida, en todas sus manifestaciones, le llevó a cantar con igual entrega la fuerza del deseo, la plenitud de la naturaleza y la honda grandeza del sufrimiento humano.

Copiar

Comprar MIGUEL HERNANDEZ: PASIONES, CÁRCEL Y MUERTE DE UN POETA en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros