Las 7 maravillas del cine

Las 7 maravillas del cine

  • ISBN: 9788415606284
  • Título original: Las 7 maravillas del cine
  • Año de publicación: 2015

Puntuación media 2 votos

8 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 1 lo ha leido
  • 13 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Las 7 maravillas del cine

En palabras del autor "... este es un libro caótico. Tan caótico, al menos, como el rodaje de Rebelión a bordo, la de Brando".
Recién estrenada su séptima década, Garci ha elaborado un libro -sin ayuda de internet ni enciclopedias, escrito "en directo", sólo desde su memoria y desatando su pasión por elaborar listas- que recoje sus filias cinéfilas, artísticas y vitales en torno al 7. El libro contiene, entre otras cosas, las reseñas de las que él considera las 7 (películas) Maravillas del Cine; una encuesta a 70 cinéfilos (las listas de las 30 películas favoritas elaboradas a petición del autor por 70 personalidades del mundo del periodismo, el cine, el arte, la literatura, etc.) todos ellos amigos personales de Garci, que aprovecha para dedicarles una personal semblanza, y una variada selección de listas de películas de 7 en 7, tan dispares como las 7 películas que, en su opinión, más han influído en la moda, o las 7 prendas de vestir más célebres de la historia del cine.

Copiar

Comprar Las 7 maravillas del cine en:

Listas en que aparece Las 7 maravillas del cine

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Lorusline

El corazón de la memoria...¿o la memoria del corazón?

Me confieso admiradora incondicional de Garci; lo he seguido y lo sigo "por tierra, mar y aire" (radio, en la tv, sea leyendo sus libros o sus crónicas futboleras, o -especialmente- viendo sus películas) y para mí es siempre un placer tener entre manos un libro suyo.

Las 7 maravillas del Cine acaba de salir y ya me parece un clásico. El prólogo es una delicia; las reseñas de las 7 películas "Maravillas" son para enmarcar, incluso si no coincides en alguna. La encuesta a los 70 cinéfilos me parece una maravillosa excusa que se ha inventado el padre de Volver a empezar para dedicar sin pudor unas palabras de amor y admiración -¿qué otra cosa es la amistad?- a algunos de sus amigos en las semblanzas que preceden a cada lista. Garci escribe desde un sitio al que no sé ponerle nombre, pero sí localización. Escribe desde el corazón de la memoria. O...tal vez sea desde la memoria del corazón. No sé, Pero conecta con el lector incluso cuando habla de películas que una no ha visto, lugares en los que no ha estado y vidas que no ha vivido.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Profile photo of Diego Moldes Gonzalez

    Diego Moldes Gonzalez 01/07/2015 a las 6:40pm

    http://www.elcorteingles.es/libros/revista/entrevista-a-jose-luis-garci Esta es la Entrevista a José Luis Garci que le hice hace unas semanas. Un cordial saludo, Diego Moldes

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros