Oficio: dibujante

Oficio: dibujante

  • ISBN: 9788415163596

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Oficio: dibujante

José Luis Munuera, ilustrador de éxito transnacional muy sensible a la condición del dibujante de historietas, que ha publicado obras como El juego de la luna o Fraternity, siempre ha tenido una querencia crónica por analizar muy diversos aspectos del hecho creativo en general y del mundo del cómic en particular. Desaparecidas las revistas teóricas sobre tebeos en España, los textos impresos en papel sobre cómic se reducen los últimos años a las puntuales excepciones de unos pocos francotiradores –y las contadas editoriales que apuestan por publicarlos–, a quienes ahora se suma el propio Munuera con el libro Oficio: dibujante.
Dotado de un espíritu inquieto que una triple paternidad no ha hecho más que intensificar, Munuera se ha embarcado, a las puertas de cumplir los 40, en la tarea de escribir una serie de textos inéditos hasta la fecha, junto con otros remozados para la ocasión, reuniéndolos en una especie de memorias nada improvisadas. El resultado es un ensayo tan riguroso por el bagaje teórico y el sobrado empaque de la trayectoria profesional de su autor, como amena resulta su ágil lectura con la pasión demostrada en las afiladas reflexiones que vierte, susceptibles de desatar el debate y, tal vez, la polémica.
Un colega suyo, Paco Roca, prologuista del libro, lo tiene en todo caso diáfano, y señala que esa pasión de Munuera “es tan contagiosa que al terminar de leerlo he tenido la necesidad vital de ponerme de inmediato a dibujar. Y, por supuesto, también de releer sus obras, porque este libro es un perfecto complemento para ello”. Por otra parte, Oficio: dibujante tiene colgado el cartel de “para todos los públicos”. En este sentido, el autor de El invierno del dibujante y Arrugas añade que “no es sólo imprescindible para todo aquel que quiera o se dedique a esto de hacer cómics, también lo es para quien quiera conocer más sobre cómo es la vida del laborioso trabajador que se esconde en ropa de andar por casa tras las viñetas”.
“Munuera nos revela los secretos de su oficio: cómo plantea sus proyectos y los propone a las editoriales; cómo construye un álbum, paso a paso; cómo ha ido dirigiendo una carrera a través de los vericuetos de la industria, incluso cómo se las apañó para sobrevivir a su trabajo en Spirou. En resumen: cómo hace para ganarse la vida contando historias”. Álex Romero

Copiar

Comprar Oficio: dibujante en:

Otros libros de

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros