CESAR BORGIA: EL HIJO DEL PAPA

CESAR BORGIA: EL HIJO DEL PAPA

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen CESAR BORGIA: EL HIJO DEL PAPA

Se trata de una biografía novelada en la que todos los personajes son reales, y en la que el autor, según explicó él mismo, ha procurado «pintar un cuadro real de aquella excepcional familia, para lo bueno y lo malo, sin afán alguno de atacarla o defenderla, sino más bien de enmarcarla en una época y en una posición en la que sólo valía triunfar o perecer».

La época es finales del siglo XV y comienzos del siglo XVI, cuando todavía no era un escándalo que los altos jerarcas de la Iglesia católica tuvieran hijos, y además con diferentes mujeres. Precisamente César Borgia (Roma, 1475-Viana, 1507) fue uno de los ocho hijos documentados que Rodrigo Borgia tuvo a lo largo de su vida, primero como cardenal y después como Papa Alejandro VI. Para los seis años de edad, el propio César Borgia ya era canónigo de la catedral de Valencia, y a los 18 fue nombrado cardenal.

En su época hubo quienes le vieron como futuro sucesor del trono de San Pedro, pero su vida dio un vuelco cuando en 1497 fue asesinado en Roma Juan Borgia, capitán general de los Ejércitos Pontificios.

«Fue entonces cuando su hermano César decidió colgar los hábitos e ingresar en el mundo seglar. De esta manera -señaló Urrutia- comenzó la carrera, breve pero fulgurante, de uno de los personajes más curiosos y fascinantes de la historia».

Copiar

Comprar CESAR BORGIA: EL HIJO DEL PAPA en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros