)Clausuras( de Pierre Klossowski

)Clausuras( de Pierre Klossowski

  • ISBN: 9788487619304
  • Título original: )Clausuras( de Pierre Klossowski
  • Año de publicación: 2008

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen )Clausuras( de Pierre Klossowski

Este libro trata del arte y el fantasma, del fantasma como artífice de simulacros, y de lo que Pierre Klossowski habría podido llamar clausura. Idea fija de la estética, la obra literaria y el pensamiento klossowskianos, esta clausura no designa el cierre en virtud del cual algo (el arte, la filosofía, la literatura…) llegaría a su fin o podría terminar, sino al simulacro como alienación por la que algo (un cuerpo, una conciencia, una identidad…) sólo aparece, en la realidad y como realidad, en tanto que permanece ya siempre encerrado, ahí donde puede sobrevivir o revivir, si no eterna, indefinidamente. El ensayo de Cuesta Abad: propone así una lectura en la que esa idea anómala e inquietante atraviesa como un hilo invisible los diversos aspectos de la obra de Klossowski: su semiótica corporal de ascendencia nietzscheana, su singular teología filognóstica y su estética demónica, su fabulación de antiguas epifanías míticas y su erotismo poliforme cifrado, literaria y pictóricamente, en los simulacros de un fantasma que acecha bajo el signo de Roberte.

Este ensayo surge a modo de comentario de la exposición Pierre Klossowsi. Integral, que tuvo lugar en las salas Goya y Antonio Palacios entre el 22 de noviembre de 2007 y el 6 de enero de 2008. El CBA ha editado un estuche con la edición bilingüe de Lettres à Betty / Cartas a Betty, del escritor y pintor francés, así como Integral, el catálogo de la exposición retrospectiva de su obra plástica.

Copiar

Comprar )Clausuras( de Pierre Klossowski en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros