Memoria de la Abogacía Española: Abogados de Madrid, Abogados de España. Volumen IV (Papel+e-book)

Memoria de la Abogacía Española: Abogados de Madrid, Abogados de España. Volumen IV (Papel+e-book)

  • ISBN: 9788490595206
  • Título original: Memoria de la Abogacía Española: Abogados de Madrid, Abogados de España. Volumen IV (Papel+e-book)
  • Año de publicación: 2016

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Memoria de la Abogacía Española: Abogados de Madrid, Abogados de España. Volumen IV (Papel+e-book)

La presente obra está realizada con la finalidad de vincular a la abogacía española y concretamente a los miembros del Colegio de Madrid a lo largo de su historia de más de cuatrocientos años y procedentes de los más diversos lugares, con el desarrollo de la vida jurídica, política, económica, social y cultural de España.
Se utiliza como instrumento de partida la petición en la que cada abogado solicita su incorporación, documento generalmente manuscrito. Constituye, sin lugar a dudas, la mayor recopilación de firmas autógrafas que encontrarse pueda de personajes de la historia de España. Del mismo modo, se hace reseña de su figura y contexto histórico y de su obra escrita, que también forma parte de los fondos de la gran Biblioteca del Colegio.
En este volumen IV, se ha abordado un nuevo periodo de la Abogacía Española que comienza el 1 de abril de 1939, fecha en la que oficialmente terminaba la Guerra Civil y concluyendo a finales de 1978, momento en el que, acabada la Dictadura y establecida la Transición política, ya dentro de la primera etapa del reinado de Juan Carlos I, sería votada en referéndum la Constitución de 1978, instituida como la norma suprema del Ordenamiento Jurídico del Reino, a la que quedarían sujetos los poderes públicos y los ciudadanos y cuya promulgación implicaría la culminación de la llamada «transición a la democracia».
Han sido seleccionados 483 Colegiados para representar estos años. Una extensa introducción nos sitúa antes con lo que vamos a enfrentarnos al estudiar las semblanzas de estos juristas. Como siempre el Derecho y la Política, ocuparán lugar preeminente pero, no estarán ajenas las Ciencias, la Economía, la Literatura y las Bellas Artes y muchos otros campos del saber. Una vez más, el lector podrá apreciar la magnitud y alcance institucional del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, a través de las personas que, durante más de cuatro siglos, han ido conformando una Institución sin la que no podría entenderse la Historia de España.

Copiar

Comprar Memoria de la Abogacía Española: Abogados de Madrid, Abogados de España. Volumen IV (Papel+e-book) en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros