Introducción a la meteorología

Introducción a la meteorología

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Introducción a la meteorología

Bienvenidos a la ciencia del tiempo: Grandes tormentas, nevadas copiosas, temperaturas extremas, lluvias, anticiclones, rayos y truenos. Son hechos que nos sigue fascinando y, en ocasiones, horrorizando. Es el único resquicio incontrolable en un mundo donde las sorpresas escasean. Pero, aunque no podamos modificar el tiempo, tenemos la posibilidad de predecirlo cada vez con más exactitud.
En esta obra se exploran las distintas conexiones del tiempo atmosférico y el clima con multitud de aspectos y asuntos de la vida diaria, en un intento por acercar de manera atractiva y sugerente el mundo meteorológico, despertando en el lector la curiosidad por él, ya que la Meteorología —y por extensión el clima y todo lo referente al cambio climático— es la disciplina científica que con mayor frecuencia aparece en nuestras conversaciones cotidianas. Nadie es ajeno a los caprichos de la atmósfera, lo que paradójicamente contrasta con los pobres conocimientos que la mayoría de las personas tiene sobre estas cuestiones. Los 75 capítulos que forman el libro despejan, de forma rigurosa y amena, dudas e incógnitas del fascinante y desconocido universo de «la ciencia del tiempo».

Copiar

Comprar Introducción a la meteorología en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of jaritos

Buen libro para iniciarse en la materia

El propósito es sin duda acercar el conocimiento de la Meteorología a cualquier tipo de lector, haciéndola amena y atrayente pero sin perder en ningún momento un ápice de rigor científico, partiendo de la base de que el tiempo es un tema de conversación universal que tiene en común todo el mundo, especialmente en determinadas épocas del año.

Estamos ante una obra de enorme capacidad divulgativa, que despertará nuestra curiosidad y nos ayudará de alguna forma a entender la complejidad de los fenómenos atmosféricos que nos rodean.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros