Los presupuestos participativos - Un modelo para priorizar objetivos y gestionar eficientemente en la administración local.

Los presupuestos participativos - Un modelo para priorizar objetivos y gestionar eficientemente en la administración local.

  • ISBN: 9788499030050
  • Título original: Los presupuestos participativos - Un modelo para priorizar objetivos y gestionar eficientemente en la administración local.
  • Año de publicación: 2011

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Los presupuestos participativos - Un modelo para priorizar objetivos y gestionar eficientemente en la administración local.

«Los aires de la indignación frente a los abusos de un sistema presupuestario que esencialmente sirve para satisfacer el apetito voraz y sin límite de los “mercados” y garantizar ganancias obscenas a aquellos que ya tienen mucho más de lo que necesitan, continúan soplando y su energía, transformará la opresión en libertad, y no es casual, que mientras escribo este prólogo, en Estados Unidos, se esté creando una red ciudadana y una nueva institución sobre presupuestos participativos en 2011 (The Participatory Budgeting Project), cuya expresión la estamos viendo en la calle de Wall Street y los parques alrededor de la Casa Blanca, en Washington, los cuales están siendo ocupados por “indignados”, cada uno desde su realidad, pero a todos les unen las mismas ideas, y estoy seguro, que los presupuestos participativos, unido a un mayor control ciudadano de los presupuestos públicos serán uno de los grandes temas nuevos de discusión en el futuro para conseguir más equidad frente a la crisis». (Del prólogo a la 2ª edición realizada por el Profesor Yves Cabannes, University College London. UK).
«La administración participativa es una nueva forma de gobernar caracterizada por una mayor transparencia y más participación en la gestión de los recursos públicos. Es un “contrato social” entre el poder público municipal y la sociedad civil local, basado en la participación directa de los ciudadanos y cuya finalidad última es la toma de decisiones de acuerdo a criterios de justicia distributiva de los recursos públicos». (Publicado en la Revista de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas. AECA. Marzo 2011 por Javier Lozano, Inspector de Hacienda del Estado).
El autor es Doctor en Economía, Sociólogo y Auditor. Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad Autónoma de Murcia (1983/1986). Vicepresidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (1979/1985). Profesor Asociado de Sistema Fiscal en la Universidad de Murcia (1980/1991) y ha publicado centenares de artículos sobre economía y hacienda pública en prensa y revistas especializadas, dirige el blog www.economiaapiedecalle.com

Copiar

Comprar Los presupuestos participativos - Un modelo para priorizar objetivos y gestionar eficientemente en la administración local. en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros