Doctrina parot

Doctrina parot

  • ISBN: 9788447050345
  • Título original: Doctrina parot
  • Año de publicación: 2014

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Doctrina parot

Única monografía dedicada a exponer de forma exhaustiva la génesis de la doctrina Parot, como reacción tardía ante la imposible aplicación retroactiva de la LO 7/2003, dada la próxima excarcelación de los más sanguinarios presos de ETA. El camino hacia la modificación de resoluciones firmes (Res Iudicata) exigió incurrir en incongruencia extrapetita, resolviendo un extremo que H. Parot no había recurrido, así como en la prohibida reformatio in peius.
Recoge igualmente la inexplicable trayectoria de los recursos de amparo ante el Tribunal Constitucional, que amparó a cuatro demandantes y, en supuestos idénticos, desamparó a los demás, dando lugar con ello a una prolongación efectiva de penas durante siete años en los casos más graves.
Finalmente, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos amparó a una de las demandantes (Del Río Prada) y condenó a España por violación de la legalidad penal y de la irretroactividad de normas (y jurisprudencia) sancionadoras, procediendo a un auténtico “rescate jurídico” del Ordenamiento Jurídico español similar, en cuanto a su significado, al rescate financiero previamente producido, obligando a España a aplicar de forma directa su resolución.

Copiar

Comprar Doctrina parot en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros