Madrid. Acuarelas de viaje

Madrid. Acuarelas de viaje

  • ISBN: 9788491581079
  • Título original: Madrid. Acuarelas de viaje
  • Año de publicación: 2017

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Madrid. Acuarelas de viaje

" Madrid. Acuarelas de viaje " reúne más de 80 acuarelas realizadas en las calles y los jardines de Madrid por el madrileño Fernando Blasco a lo largo de más de cinco años. A estas bellísimas ilustraciones acompañan los inspirados textos de Pepo Paz, que realiza, a través de una serie de itinerarios que comienzan en la Puerta del Sol –la «zona cero» de cualquier visita turística a Madrid–, un recorrido por la historia y el urbanismo de esta ciudad en la que reside, y bajo cuya escrutadora mirada va desgranándose el devenir de sus gentes, calles y plazas, edificios, fuentes, palacios y conventos.
Las acuarelas de Fernando Blasco son un viaje hacia la memoria de Madrid. Descubren una ciudad de perspectivas insospechadas repleta de exuberantes arquitecturas, de plazas recónditas, de fachadas evocadoras y de fuentes monumentales. Sus acuarelas bosquejan una ciudad en permanente transformación. Buscar a Madrid en Madrid. Y hacerlo desde los vestigios más antiguos hasta la ciudad del siglo XXI. Una tarea singular y atrevida. Un cuaderno de viaje repleto de acuarelas y anécdotas.
El libro está estructurado en varios capítulos: El Madrid de los Austrias, Barrio de las Letras y Lavapiés, El Madrid ilustrado, De Cibeles a Moncloa, El Manzanares y la Casa de Campo, El Madrid moderno, Otros barrios, y concluye con un glosario en el que se describen los monumentos y edificios que aparecen en las ilustraciones.

Copiar

Comprar Madrid. Acuarelas de viaje en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros