La educación del pueblo

La educación del pueblo

  • ISBN: 9974559731

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 2 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La educación del pueblo

El libro publicado en 1874 incluye seis grande secciones donde encara en diversos capítulos diferentes temas: Los fines y ventajas de la educación, La democracia y la escuela, La escuela primaria, La escuela superior, Los instrumentos de la educación y Conclusiones.
En la primera sección, en donde busca demostrar la necesidad y plausabilidad de una reforma educativa, destaca, entre otras cosas, la importancia del conocimiento como único valor permanente de los seres y habla del saber situándolo con una jerarquía que deja rezagada incluso a la que se le da hoy en día cuando se habla de la “era de la información” o de la “tercer ola”, al afirmarse que estamos en una época donde lo que predominan son los conocimientos por sobre otros valores. Varela demuestra tener este concepto (y de forma más cálida y trascendente) hace más de 130 años, y se observa también, que no es cosa de hoy, como las corrientes aludidas sugieren, sino de siempre, que el conocimiento es el valor más importante y más poderoso con el que puede contarse, existiendo naturalmente dentro del saber, diversas jerarquías de conocimientos.
En esta sección su vez, al encarar el problema del crimen y de los vicios, trasmite estadísticas muy sugerentes al respecto y se transforma en el primer intelectual uruguayo en utilizar fundamentos estadísticos. En una de sus tablas estadísticas muestra que el crimen es inversamente proporcional a la cantidad de escuelas y no a la de iglesias en muchos pueblos de Europa, y duplica la apuesta al mostrar en otro cuadro estadístico, que disminuye el clero en la medida que la instrucción se generaliza…

Copiar

Comprar La educación del pueblo en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros