Diccionario Jurídico Financiero

Diccionario Jurídico Financiero

  • ISBN: 9788490141687
  • Título original: Diccionario Jurídico Financiero
  • Año de publicación: 2012

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Diccionario Jurídico Financiero

«El Diccionario Jurídico Financiero resulta ser un diccionario en el que se recogen y explican de forma ordenada y detallada distintas voces, no de una sola ciencia o de una materia determinada, sino de varias, porque el Diccionario en cuestión se autotitula “jurídico”, pero también “financiero”, de modo que su exposición de conceptos es confesada o reconocidamente interdisciplinar. En este sentido, resulta obvio que lo que ha pretendido José Ricardo Pardo Gato es ofrecernos un manual práctico de contenido económico y jurídico con utilidad tanto educativa como de consulta y referencia legislativa desde un punto de vista financiero y jurídico.
Mas no piensen los lectores que el Autor se ha limitado a glosar una mera acumulación de voces relacionadas con dos o más ramas del saber científico, sino que el verdadero propósito de la obra es ofrecer una visión de cuestiones y términos propios de la Economía financiera, en torno al mercado bursátil y los mercados financieros -sus organismos y operativa- y la financiación de las empresas -instrumentos y funcionamiento-, pero considerándolos desde una óptica jurídica; es decir, en cierto sentido, ofrecer las definiciones jurídicas o jurídicamente asumidas y utilizadas -por los que se conocen como “operadores jurídicos”- de conceptos relativos al mundo de lo financiero.
(…) Y es que la obra de D. Ricardo Pardo no se limita a una simple lista de palabras, acompañadas de sus correspondientes definiciones, es mucho más: es un verdadero organismo vivo, en cuyo propio contenido presenta las características de una estructura compleja y auto-integradora (…) cuyos destinatarios pudieren ser, fundamentalmente, profesionales del Derecho y del mundo financiero, estudiantes de Derecho y Economía, gerentes y directores de empresa, sin olvidar al público en general, que busquen un manual práctico, a modo de diccionario, que facilite contestaciones concretas y precisas, no sólo a muchas de las dudas conceptuales que se originan ante un contexto económico de crisis, sino también un texto de referencia jurídico-financiero para la ayuda a la gestión empresarial.» (En el prólogo a la obra, José Luis García-Pita y Lastres, catedrático de Derecho mercantil de la Universidad de A Coruña).

Copiar

Comprar Diccionario Jurídico Financiero en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros