EL AÑO DE LA MUERTE DE RICARDO REIS

EL AÑO DE LA MUERTE DE RICARDO REIS

  • Título original: O Ano da Morte de Ricardo Reis
  • Año de publicación: 1984

Puntuación media 40 votos

8 de 10

  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL AÑO DE LA MUERTE DE RICARDO REIS

"Lisboa es una ciudad en la que todo se distancia, incluso ella misma. Quizá por ese distanciamiento, capaz de articular en torno a ella una sugestión de misterio, la Lisboa de Saramago, reinventando la de Pessoa, nos parece más real que la misma ciudad vivida, habitada.

En esta novela se enlazan, con asombrosa habilidad, la sombra de un heterónimo, una "persona" cuya esencia misma es ser precisamente una sombra, y el fondo irreal de un mundo agitado por sacudidas brutales de autoritarismo y crueldad.

El amor a la palabra y el afán de trabajarla en el límite extremo de su expresividad, aproxima la narrativa de Saramago a la poesía. Una búsqueda que despliega ante el lector múltiples posibilidades de interpretación y que da a la prosa un encanto que linda con el misterio de la palabra creadora."

Copiar

Comprar EL AÑO DE LA MUERTE DE RICARDO REIS en:

Listas en que aparece EL AÑO DE LA MUERTE DE RICARDO REIS

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of RafaelTeicher

Es la mejor novela de José Saramago sin ninguna duda. El clima pluvial humedece la prosa misma, la torna isleña, nubosa, hasta invertebrada. rnLas imágenes en el comedor del hotel son realmente lúcidas, colmadas de blancos y brillos oscuros. rnEs un texto elegante, con flexiones sencillas ( comas ) que lo dotan de caudal. Sucede como la anegación de una gruta. Es cálido y umbrío, volcánico, negro. rnEl heterónimo del poeta irrumpe ceninciento en un universo gris, como veta.rnCreo que es la única novela de Saramago redonda e imperecedera. Siendo el arte un estado de conciencia más que un producido, este libro emana de una gestalt sensorial triste y exquisita.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros