Caín (Bolsillo)

Caín (Bolsillo)

  • ISBN: 9788466324595
  • Título original: Caín (Bolsillo)
  • Año de publicación: 2011

Puntuación media 13 votos

8 de 10

  • 10 lo han leido
  • 2 seguidores
  • 3 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Caín (Bolsillo)

QUÉ DIABLO DE DIOS ES ÉSTE QUE, PARA ENALTECER A ABEL, DESPRECIA A CAÍN. Si en El Evangelio según Jesucristo José Saramago nos dio su visión del Nuevo Testamento, en Caín regresa a los primeros libros de la Biblia. En un itinerario heterodoxo, recorre ciudades decadentes y establos, palacios de tiranos y campos de batalla de la mano de los principales protagonistas del Antiguo Testamento, imprimiéndole la música y el humor refinado que caracterizan su obra. Caín pone de manifiesto lo que hay de moderno y sorprendente en la prosa de Saramago: la capacidad de hacer nueva una historia que se conoce de principio a fin. Un irónico y mordaz recorrido en el que el lector asiste a una guerra secular, y en cierto modo, involuntaria, entre el creador y su criatura. «Saramago elabora en Caín no la tan cacareada crónica de un desencuentro personal con la religión, sino una parábola de comprensión humana.» Fco. Martínez Hidalgo «A pesar de su edad, Saramago nos demuestra con Caín que es capaz de seguir ofreciendo a sus lectores obras atractivas, que buscan llegar a la médula de nuestros conflictos más acuciantes.» Javier Munguía

Copiar

Comprar Caín (Bolsillo) en:

Reseña destacada de 3 reseñas - Ver todas

Profile photo of julandalf

genial

Leer a Saramago es un placer inenarrable. Siento una profunda pena que una mente con una preclaridad tan singular nos haya dejado, la humanidad a retrocedido en el tiempo y en el espacio con su pérdida. Con un estilo original, como siempre, y una perspicacia de genio irrepetible, esta obra nos transporta a una fábula que es en realidad una visión crítica de ciertos pasajes de la biblia. Saramago siempre denunció el absurdo de la mayoría de católicos, quienes son manipulados a tal punto que llegan a creer en la Nada, ya que poseen una Biblia que no leen ni discuten, sin aplicar la razón a lo que en ella está escrito. Además de esto –que no es poco- Saramago aprovecha para poner de manifiesto su descontento con el papel de la mujer en la religión católica, creando una relación ficticia entre Lilith y Caín, y utilizando el personaje de ésta para ridiculizar el pensamiento puritano, retrógrado y estúpido de que únicamente los hombres están sujetos al deseo sexual y que la mujer por manifestarlo ya se convierte en una prostituta.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros