Jugando y aprendiendo juntos

Jugando y aprendiendo juntos

  • ISBN: 9788497005005
  • Título original: Jugando y aprendiendo juntos
  • Año de publicación: 1996

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Jugando y aprendiendo juntos

Siguiendo los planteamientos generales de la Educación Psicomotriz Vivenciada, la profesora Fina Sánchez nos descubre a las personas con trisomía-21, como personas con sus singularidades y peculiaridades, sus grandes posibilidades de desarrollo, únicas e irrepetibles y cargadas de vida.

Su lectura es una invitación constante a padres, madres y por supuesto profesionales, para que confíen en las competencias cognitivas y culturales de sus hijos/as y alumnado. Además, nos muestra itinerarios de participación conjunta para que nunca dejemos de aprender a educar, de manera lúdica, siempre desde el respeto a la diferencia y la diversidad.

Consta de una primera parte en la que nos centramos en la descripción del estado actual del conocimiento sobre las características psicopedagógicas de niños y niñas con síndrome de Down, características biológicas, cognitivas, lingüísticas y socioafectivas. Y una segunda parte donde se detalla el modelo psicomotriz seguido en esta investigación, extrayendo conclusiones acerca de las competencias y características de estos niños y niñas, así como las pautas de intervención aplicables tanto en el entorno educativo como en el familiar.

Copiar

Comprar Jugando y aprendiendo juntos en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros