Excavacions Arqueològiques a la Muntanya de Sant Julià de Ramis, 1. El sector de l\'antiga Església Parroquial

Excavacions Arqueològiques a la Muntanya de Sant Julià de Ramis, 1. El sector de l\'antiga Església Parroquial

  • ISBN: 8460716929
  • Título original: Excavacions Arqueològiques a la Muntanya de Sant Julià de Ramis, 1. El sector de l'antiga Església Parroquial
  • Año de publicación: 2000

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Excavacions Arqueològiques a la Muntanya de Sant Julià de Ramis, 1. El sector de l\'antiga Església Parroquial

Sant Julià de Ramis, en general, y la Muntanya de Sant Julià, en particular, se revela como un punto clave depositario de los vestigios de todas las culturas que han pasado por ese territorio a lo largo del tiempo. ¡El pasado está bien presente! Este punto estratégico, conexión entre la Plana de Girona y la Plana del Baix Empordá, ha sido objeto de numerosas campañas y actuaciones arqueológicas durante el siglo XX, desde los primeros tiempos de esta disciplina en Cataluña, en la década de los años 30, hasta los tiempos más recientes y de mayor alcance tecnológico, los años 90. Estas intervenciones continuadas, poco a poco, nos han ido dando las pistas de la enorme importancia arqueológica de la zona; a partir de 1993, el Ajuntament de Sant Julià de Ramis, en estrecha colaboración con la Universitat de Girona, han puesto de relieve el enorme legado que , en forma de restos arqueológicos, han dejado los diversos pobladores que se establecieron en la montaña.

Contiene la memoria arqueológica de las intervenciones realizadas en el sector de la antigua iglesia parroquial de Els Sants Metges, situada en este yacimiento.

Copiar

Comprar Excavacions Arqueològiques a la Muntanya de Sant Julià de Ramis, 1. El sector de l\'antiga Església Parroquial en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros