Cómo prevenir el fracaso escolar

Cómo prevenir el fracaso escolar

  • ISBN: 9788432912740
  • Título original: Cómo prevenir el fracaso escolar
  • Año de publicación: 2007

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Cómo prevenir el fracaso escolar

Está dirigida especialmente a padres y docentes, pero también a cuantas personas tienen algún tipo de responsabilidad educativa o se interesan por los problemas relacionados con la educación. Desdramatizar la situación, compartir responsabilidades, desarrollar la inteligencia, aprender en la familia, mejorar la memoria, motivar al niño, son algunos de los puntos que se tratan en este libro.

Introducción. 1. La educación y el fracaso escolar. 1. Sobre la educación y cómo mejorarla. 2. Los padres y el fracaso escolar. 3. Una responsabilidad compartida. 4. La familia y la escuela: una colaboración indispensable. 2. Comprendiendo al ñiño y su educación. 1. La familia o el confluir de múltiples historias. 2. Enseñar y aprender: el papel del cerebro humano. 3. Desarrollar las inteligencias. 4. La inteligencia emocional. 3. Acerca de cómo favorecer el aprendizaje. 1. El proceso de aprender. 2. La memoria: una recreación de lo vivido. 3. Aprender en la familia. 4. Mejorar la memoria y el recuerdo. 5. Acerca de qué, cómo y cuándo aprender. 6. La dimensión temporal del niño. 7. Atención, motivación y sentido. 4. Las relaciones educativas en la familia y en la escuela. 1. El ambiente familiar y el interés por conocer 2. Los padres y el trabajo en las aulas 3. Las formas de autoridad en la familia y en la escuela 4. Explicar no es aprender ni cambiar. 5. Normas, cultura y finalidades educativas. 6. El diálogo como antídoto para el fracaso escolar

Copiar

Comprar Cómo prevenir el fracaso escolar en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros