TU NOMBRE ES OLGA

TU NOMBRE ES OLGA

  • Título original: El teu nom és Olga
  • Año de publicación: 1986

Puntuación media 4 votos

5 de 10

  • 1 seguidor
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen TU NOMBRE ES OLGA

Este es un libro fuera de lo común: un conocido escritor explica cómo es su hija Olga, afectada por el síndrome de Down (SD) y sus relaciones con ella a lo largo de los años. Es un texto de una profunda sensibilidad pero sin sentimentalismos; el afecto queda perfectamente encuadrado por la lucidez y la serenidad, y todo ello concretado en un lenguaje de gran calidad comunicativa.

La versión original de este libro, en lengua catalana, ha alcanzado ya 19 ediciones en menos de cuatro años, y ha sido traducido no solo al castellano, sino al inglés, al francés, al italiano, al holandés y al brasileño. Ha sido radiado íntegramente por la BBC de Londres.

Pero si este libro ha obtenido tanto éxito, y sigue reeditándose, es porque su interés no se limita al de las familias que viven una situación parecida a la del autor. Una lectora escribió a Espinàs: ?su libro me ha ayudado a ver de otro modo las relaciones que mantengo con mis hijos normales?.

Y es que ?Tu nombre es Olga? es un texto que renueva, constructivamente, la visión de los diversos aspectos de la convivencia humana y estimula el necesario respeto a la diferencia. Esta dimensión cívica del libro explica que sea utilizado en muchas escuelas e incluso esté recomendado en centros de enseñanza universitaria.

Copiar

Comprar TU NOMBRE ES OLGA en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros