SÓLO SÉ QUE NO SÉ NADA

SÓLO SÉ QUE NO SÉ NADA

  • Título original: Només sé que no sé res
  • Año de publicación: 1996

Puntuación media 7 votos

5 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen SÓLO SÉ QUE NO SÉ NADA

La presente introducción a la historia del pensamiento se articula a partir de las sentencias filosóficas más famosas de todos los tiempos (treinta en total). Unas máximas electrizantes que sirven para presentar al autor en cuestión y, sobre todo, para proponeros diferentes reflexiones de actualidad en torno a él. No es menos cierto que, siempre que nos ha sido posible, hemos intentado compaginar la fuerza de los argumentos con la delicadeza de las palabras.
En todo caso, la novedad más evidente del libro reside en proponeros, en tono despreocupado, una serie de situaciones cotidianas donde poder aplicar nuestras lecciones. Es decir, que hay que valorarlo sobre todo desde la perspectiva de su posible utilidad social en las conversaciones diarias, en la consulta médica o en la sobremesa?, como una manera de impresionar a vuestros amigos, profesores, superiores, subordinados o familiares, ya que os ofrecemos al final de cada capítulo un manual de instrucciones de uso de las diversas sentencias.

Copiar

Comprar SÓLO SÉ QUE NO SÉ NADA en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Piojo69

A esta obra le falta algo de rigor, como indicar la procedencia de las frases que utiliza para configurar una especie de historia de la filosofía. Lógicamente esta estructura produce que esta historia de la filosofía no sea completa, y muchos filósofos ni aparecen, algunos de ellos muy importantes.rnCreo que se excede un poco en algunas de las pretensiones de la obra. El "uso social" de cada frase no me parece necesario, y el "manual de instrucciones" es innecesario, pero interesa al intentar profundizar el sentido de las frases que se exponen.rnFilósofos con capítulos: Tales de Mileto, Pitágoras, Heráclito, Protágoras, Sócrates, Platón, Aristóteles, Epicuro, Séneca, Ramón Llull, Maquiavelo, Galileo, Hobbes, Descartes, Pascal, Leibniz, Hume, Rousseau, Kant, Hegel, Marx, Nietzsche, Freud, Einstein, Ortega y Gasset, Wittgenstein, Russell, Heidegger, Sartre, Popper.rnLógicamente se aprovecha un autor para hablar de otros filósofos que no aparecen en los títulos de los capítulos. Aún así no llena una historia completa, lo cual tampoco pretende este trabajo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros