LORD JIM

LORD JIM

  • Título original: Lord Jim
  • Año de publicación: 1900

Puntuación media 52 votos

7 de 10

  • 2 lo están leyendo
  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LORD JIM

«Escrita en 1900, LORD JIM es la gran novela sobre el tenue filo que separa las dos caras de una misma moneda: la cobardía y el valor. Marcado por un trágico incidente en el que se ve envuelto en una de sus travesías como piloto, Jim arrastra como una losa, mas con la dignidad de que sólo son capaces los personajes trazados por Joseph Conrad (1857-1924), el juicio que tanto la sociedad como él mismo formulan sobre su comportamiento en aquella ocasión. El destino, sin embargo, pondrá inesperadamente al alcance de Jim la oportunidad de alcanzar la redención personal.»

Copiar

Comprar LORD JIM en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of nikkus2008

IMPECABLE

Joseph Conrad es un escritor intenso, pasional, sumamente expresivo, y posee una cualidad fundamental, que es la de delinear minuciosamente el perfil psicológico de sus personajes y diferenciarlos unos de otros con gran maestría. Las descripciones del mar son exquisitas, muy vívidas, coloridas y visuales. La poesía que desprenden las páginas de sus libros son obra de una mente sensible y creativa. La precisión de sus descripciones técnicas no está reñida con su prosa delicada y refinada. En \"Tifón\", la ferocidad de la tormenta que arrecia con el barco y levanta olas monstruosas en medio de las tinieblas nocturnas, tienen una fuerte connotación con el espíritu inflamable de los hombres, quiénes en una situación de extremo nerviosismo, se comportan como bárbaros salvajes; la serenidad del capitan contrasta con la locura de los culíes que se despedazan a golpes por sus cofres de dólares en monedas. Esta es la capacidad de Conrad más notable; la de reflejar y comparar la naturaleza humana, indómita, rebelde, fogosa, impredecible, con las furiosas arremetidas de los vientos, los ciclones y los mares procelosos.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros