TIFÓN

TIFÓN

  • Año de publicación: 1902

Puntuación media 11 votos

7 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 1 lo ha leido
  • 2 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen TIFÓN

Durante años, Joseph Conrad (1857-1924) recorrió las rutas orientales al servicio de la Marina Mercante inglesa. Estos viajes le suministraron material para muchos de sus relatos y avivaron en él el sentimiento de soledad, abandono y exilio que siempre lo acompañó. En TIFÓN (1902) describe la tempestad salvaje que sufre el Nan-Shan, un vapor que transporta a doscientos culíes (trabajadores indígenas) de regreso a China con sus ahorros celosamente guardados. Esto le da pie para un penetrante análisis de comportamientos humanos variados, que van desde la generosidad hasta el envilecimiento. En el capitán MacWhirr, ecuánime y con una confianza casi mística en la capacidad del hombre para imponerse a las fuerzas de la naturaleza, condensa el autor las virtudes de orden, disciplina y sentido del deber que siempre admiró.

Copiar

Comprar TIFÓN en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of ivan980

Aventuras en el mar...

Digamos que una novela, que para mi gusto, pues… no es muy buena, más no por ello dejo de reconocer, que no hay autores malos, sino lectores con diversas formas de percepción, bueno después de esta acotación iré al grano; Conrad nos demuestra por medio de este relato una verdadera aventura, en medio del océano pacifico, nos manifiesta de un capitán de nombre Macwhirr, un segundo de abordo de nombre Jukes, y un jefe de máquinas de nombre Solomon Rout, y una tripulación de Culis (llamados así, a los trabajadores de origen hindúes y chinos), y estos viven una serie de peripecias marítimas, se adentran a un mundo de vientos, huracanes y por lo tanto de tifones, Conrad nos narra como la embarcación, se zambulle, se trastorna y como sus tripulantes viven una verdadera agonía de muerte, sobreviviendo a estos fenómenos naturales, nos explica cómo debe de actuar un capitán de barco, y un jefe de máquinas, después de transcurrir, horas y horas de sufrimiento, por fin, salen avante a su navegación, en fin recomiendo ampliamente su lectura, léanla, y den su mejor opinión, ok… saludos.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros