CONFUSIÓN DE CONFUSIONES

CONFUSIÓN DE CONFUSIONES

  • Título original: Confusión de confusiones: diálogos curiosos entre un philosopho agudo, un mercader discreto, y un accionista erudito, descriviendo el negocio de las acciones, su origen, su ethimologia, su realidad, su juego, y su enredo
  • Año de publicación: 1688

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen CONFUSIÓN DE CONFUSIONES

José Penso de la Vega, era de una familia de conversos establecida en Andalucía que más tarde emigraría fuera de España, residiendo en Italia, Hamburgo y Ámsterdam, y abrazaría la religión judía. Sus obras en castellano las firmó siempre como Josseph de la Vega, y solamente en su primera obra juvenil, escrita en hebreo, firmó José Penso.

Se dedicó al comercio y a las finanzas, principalmente en Ámsterdam con su padre Isaac, por lo cual escribió en 1688 el primer tratado mundial sobre la Bolsa, que en realidad es una sátira: "Confusión de confusiones, diálogos curiosos entre un philosopho agudo, un mercader discreto, y un accionista erudito, descriviendo el negocio de las acciones, su origen, su ethimologia, su realidad, su juego, y su enredo", compuesto por una serie de diálogos que compuso para describir las operaciones más corrientes con valores y acciones que se acostumbraban a hacer en los negocios, bolsa y banca.

Copiar

Comprar CONFUSIÓN DE CONFUSIONES en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros