TRAMPA 22

TRAMPA 22

  • ISBN: 9788478718597
  • Título original: Catch 22
  • Año de publicación: 1961

Puntuación media 32 votos

8 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 3 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen TRAMPA 22

La acción se desarrolla durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial y se centra en una escuadrilla de bombarderos estadounidense. El coronel Cathcart, jefe de la escuadrilla, quiere ser ascendido a general. Y no encuentra mejor manera que enviar a sus hombres a realizar las misiones más peligrosas. Con una lógica siniestra, Yossarian, un piloto subordinado de Cathcart que intenta ser eximido del servicio alegando enfermedad mental, recibe por respuesta que sólo los locos aceptan misiones aéreas y que su disgusto demuestra que está sano y que, por tanto, es apto para volar. La evolución psicológica de Yossarian refleja la aguda crítica que hace Joseph Heller de un patriotismo mal entendido, el cual exige sacrificios inadmisibles.

Trampa 22, que se convirtió en el libro de cabecera del movimiento pacifista de los años sesenta, constituye un modelo de humor negro y absurdo en la literatura estadounidense. Fue llevada a la gran pantalla en 1970, bajo la dirección de Mike Nichols, con Orson Welles y Anthony Perkins en los papeles protagonistas.

Copiar

Comprar TRAMPA 22 en:

Reseña destacada de 3 reseñas - Ver todas

Profile photo of arspr

INCREIBLEMENTE BUENO

Simplemente increíble. No comparto para nada la opinión de colagold.rnrnLo acabo de leer tras llegar a el al verlo en la lista de los 100 Top Reads de la BBC (Lo he leído en ingles: Catch-22) http://www.bbc.co.uk/arts/bigread/top100.shtmlrnrnDemasiado bueno para ser verdad. Lo único achacable es su comienzo excesivamente fraccionario y el gran nº de personajes. Pero realmente está planteado y escrito de manera que NO es necesario seguir la trama exacta de cada uno...rnrnGran sátira que conjuga momentos de pura comedia ligera completamente disparatada y otros absolutamente durisimos, sobre todo, y lógicamente, cuando va concluyendo.rnrnComo guiño al leitmotif del libro, (el catch-22), me gustaría acabar con un ¿para qué lo estoy recomendando si es tan bueno que se recomienda solo?

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros