Oscar Wilde: La verdad sin máscaras

  • ISBN: 8493466921
  • Título original: The Unmasking of Oscar Wilde
  • Año de publicación: 2000

Puntuación media 1 votos

8 de 10

  • 0 reseñas
  • 1 voto
  • Compartir:

Comprar Oscar Wilde: La verdad sin máscaras

Sinopsis y resumen de Oscar Wilde: La verdad sin máscaras

Vilipendiado por sus conciudadanos victorianos por su conducta sexual y por su dandismo, Oscar Wilde, el gran poeta, actor satírico y dramaturgo, es aclamado hoy, en algunos círculos, como un liberador sexual "progresista". Pero él no se veía de esa forma. Sus acciones y sus pretensiones no le proporcionaron felicidad ni le hicieron sentirse realizado.

Este estudio sobre la brillante y trágica vida de Oscar Wilde va más allá de la anécdota y explora en su vida emocional y espiritual. Joseph Pearce demuestra, con la maestría que le caracteriza, que la imagen pública de Wilde era una pose calculada y va retirando una a una las máscaras que le servían de disfraz para mostrarnos al hombre de verdad, con sus aspiraciones y deseos. Revela cómo quedó totalmente destrozado por su condena a dos años de prisión; investiga el profundo pensamiento subyacente en obras maestras como El Retrato de Dorian Gray, Salomé, La balada de la cárcel de Reading y De Profundis, y siga la pista de la fascinación de Wilde por el catoliscismo hasta el momento de su conversión in extremis.

Otros libros de

Reseña destacada de 0 reseñas - ver todas las reseñas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios en la conversación - ver toda la conversación

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado