DE LA VIDA DE UN TUNANTE

DE LA VIDA DE UN TUNANTE

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen DE LA VIDA DE UN TUNANTE

Joseph von Eichendorff es una de las figuras más destacadas del último romanticismo alemán. Sin renunciar a la visión trascendental del mundo conquistada por sus compañeros de generación, Eichendorff plantea la necesidad de abrir nuevos caminos superando las limitaciones de la escuela romántica. Su irreductible individualismo, su acendrada religiosidad y su apasionada contemplación de la naturaleza hacen de este autor una figura inclasificable a la par que extraordinariamente popular. «De la vida de un tunante» es la más conocida narración de Eichendorff. Asumiendo la perspectiva de un alma simple, un personaje sin otra ocupación que la de vagar por el mundo acompañado de su violín, el relato conjuga el tono liviano y jovial que conforma la mirada del protagonista con la formulación de un ambicioso desafío poético. El resultado final es un texto de una inusitada modernidad que ha ejercido una notable influencia sobre autores como Robert Walser, Franz Kafka o Thomas Mann.

Copiar

Comprar DE LA VIDA DE UN TUNANTE en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of penitenciagite

¿¿Dime donde vas tunante??

Me tope con este pequeño libro en una incursión romanticismo alemán y salí de el gratamente sorprendido. La figura del simple (el â??Taugenichtsâ?, es decir el tunante) llena toda la obra con su optimismo y su forma positiva de afrontar la vida (no tan exagerada como el optimismo de Leibniz, que Voltaire parodia en su "Cándido"), el tunante toma la vida como le viene siguiendo su propio camino y sus propias creencias (en la obra tienen un marcado carácter religioso) recorriendo con ellas la Europa del lo siglo XIX vista a través de la mirada â??limpiaâ? de un mirada â??simpleâ?. Estilísticamente fantástica y bastante bien traducida (mención especial los poemas que canta nuestro trovador)

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros