LAS PERLAS DE LA CORONA

LAS PERLAS DE LA CORONA

  • ISBN: 9788497934473
  • Año de publicación: 1997

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LAS PERLAS DE LA CORONA

El autor, gran especialista en la familia real española, traza las siluetas de las infantas de la casa de Borbón. Las de Carlos III, entre las que sobresale la infanta doña Pepa, el más cruel garabato goyesco. Luego, las hijas de Carlos IV: doña Carlota Joaquina, ambiciosa, jamás saciada, que intentó convencer a las Cortes de Cádiz para que le confiasen la Corona de España tras las miserables abdicaciones de su padre y de su hermano Fernando VII en Bayona; la infanta María Luisa, reina de Etruria por la gracia de su enemigo Napoleón, y su hermana menor, María Isabel, la viuda alegre, probable hija de Godoy y escandalosa reina de las Dos Sicilias. La infanta Luisa Fernanda, esposa del duque de Montpensier, que se pasó la vida intrigando contra Isabel II, enlaza con sus sobrinas, las hijas de la "reina castiza": doña Isabel; Pilar, romántica y tuberculosa; Paz, incorregible poetisa; y Eulalia, la oveja negra. Siguen la hijas de Alfonso XII, María de las Mercedes y María Teresa, lises tronchadas en plena juventud, hasta las hijas de Alfonso XIII, doña Beatriz y doña María Cristina, estigmatizadas por la sombra de la hemofilia. Las infantas "instauradas", Pilar y Margarita de Borbón, hermanas de Juan Carlos I, quienes para sonrojo de monárquicos, tuvieron que ser "creadas" infantas de nuevo cuño por el sucesor de Franco, abren paso a Elena y Cristina de Borbón.

Libro ameno, documentado y que no se inscribe en la predominante línea adulatoria.

J. L. Núñez.

Copiar

Comprar LAS PERLAS DE LA CORONA en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Kementari

Me gustó mucho

Resulta sorprendente y desolador comprobar en qué olvido se dejaba la educación de las infantas de España, siendo personas con un pie en el estrado del trono. Reflexionando un poco, te das cuenta de que las reinas que han conseguido destacar a través de la historia, habiendo recibido tan poca preparación pra ello, son seres humanos absolutamente excepcionales.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros