El régimen jurídico-administrativo de las concentraciones de empresas en el derecho comunitario (Test sustantivo y control judicial)

El régimen jurídico-administrativo de las concentraciones de empresas en el derecho comunitario (Test sustantivo y control judicial)

  • ISBN: 9788499030081
  • Título original: El régimen jurídico-administrativo de las concentraciones de empresas en el derecho comunitario (Test sustantivo y control judicial)
  • Año de publicación: 2011

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El régimen jurídico-administrativo de las concentraciones de empresas en el derecho comunitario (Test sustantivo y control judicial)

Esta obra analiza un aspecto esencial del Derecho de la competencia: los criterios materiales utilizados por los poderes públicos para evaluar las concentraciones de empresas. Estos criterios, a pesar de constituir uno de los núcleos duros de las decisiones comunitarias y españolas en materia de competencia, han sido poco tratados en nuestro país.
El autor recoge esta preocupación y analiza la doctrina y jurisprudencia que se ha venido consolidando en el Derecho comunitario, y desglosa los temas más significativos que giran en torno a estos criterios materiales: el alcance de la discrecionalidad de las autoridades de competencia y su posterior control judicial.
Buena parte de los criterios de evaluación, así como la problemática que la obra aborda, es trasladable no sólo al Derecho español de la competencia, sino a otros ámbitos del Derecho Público en general. De ahí que este libro resulte de interés para abogados, académicos, instituciones de competencia y estudiantes interesados en estos ámbitos del Derecho.

Copiar

Comprar El régimen jurídico-administrativo de las concentraciones de empresas en el derecho comunitario (Test sustantivo y control judicial) en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros