Los Generales de Flandes

Los Generales de Flandes

  • ISBN: 9788497345798
  • Año de publicación: 2007

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Los Generales de Flandes


Alejandro Farnesio, príncipe de Parma, y Ambrosio de Spínola fueron los dos generales más ilustres y competentes al frente del ejército español durante las guerras de Flandes de finales del siglo XVI y principios del XVII. Leales soldados a los reyes que sirvieron -Felipe II, III y IV-, no dudaron en ceder su fortuna personal para acometer las empresas militares. Ambos eran hombres ilustrados: italianos, estudiosos de los clásicos, ricos, amantes de las matemáticas y de los tratados de ingeniería que aplicaron con pasión al arte de la guerra y al sitio de las ciudades, donde demostraron ser consumados especialistas. Desplegaron mucha más visión política que los reyes, los validos de turno o los aristócratas, e hicieron gala de una tolerancia muy superior a la de sus señores.
Supieron ejercer el mando combinando la dura disciplina y la capacidad de convicción, lo que les convirtió en perfectos líderes, respetados y seguidos por sus hombres. Casi nunca recurrieron a métodos sanguinarios, ya que preferían el pacto y la persuasión, en fuerte contraste con su antecesor en el gobierno de Flandes, el duro e inflexible duque de Alba.
Juan Carlos Losada aborda esta historia con rigor y amenidad, aproximándonos al panorama de aquella contienda casi como si de una novela de aventuras se tratase, sin renunciar a los datos ni esconder los trágicos sucesos que llevaron a la monarquía española a su decadencia y sumieron al país en la pobreza más absoluta.

Copiar

Comprar Los Generales de Flandes en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros