JUNTACADÁVERES

JUNTACADÁVERES

  • Año de publicación: 1964

Puntuación media 15 votos

7 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 2 lo han leido
  • 1 seguidor
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen JUNTACADÁVERES

Última obra del ciclo onettiano de Santa María, Juntacadáveres se centra en la figura de Larsen, el proxeneta sentimental, para narrar, en un ambiente grisáceo de burdel pueblerino, una historia desesperanzada, pero irónica en las implicaciones de su planteamiento. Es la historia del triunfo y la caída de Larsen, de la breve gloria de su prostíbulo, pero también la de un grupo de personajes sólo parcialmente revelados que ocupan su lugar preciso en el gran plano de Santa María.

La extraordinaria maestría técnica alcanzada por Juan Carlos Onetti, la contención de su prosa, y la nitidez con que se describen las etapas de la trayectoria del personaje en la localidad, y la implantación de su negocio, otorgan a Juntacadáveres ?muestra de la profunda madurez de Onetti? la categoría de una parábola existencial que es al propio tiempo una obra maestra de la narrativa.

Copiar

Comprar JUNTACADÁVERES en:

Listas en que aparece JUNTACADÁVERES

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of juliomario5

Ahí están pintadas

Ahí están pintadas la condición femenina, la doble moral, la mojigatería de un pueblo repleto de pervertidos, resentidos, locos, que no pueden soportar que se coloque un humilde prostíbulo allí, que no aceptan que ''se pague por ello''

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros