Los Bagaudas: Rebeldes, demonios, mártires: revueltas campesinas en Galia e Hispania durante el Bajo Imperio.

Los Bagaudas: Rebeldes, demonios, mártires: revueltas campesinas en Galia e Hispania durante el Bajo Imperio.

  • ISBN: 9788488942494
  • Título original: Los Bagaudas: Rebeldes, demonios, mártires: revueltas campesinas en Galia e Hispania durante el Bajo Imperio.
  • Año de publicación: 1996

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Los Bagaudas: Rebeldes, demonios, mártires: revueltas campesinas en Galia e Hispania durante el Bajo Imperio.

Las revueltas campesinas en Galia e Hispania tardorromanas conocidas con el nombre de Bagaudae son uno de los movimientos sociales más oscuros del Bajo Imperio romano. Las fuentes disponibles son muy escasas y se han dado numerosas y dispares interpretaciones. Hasta ahora, la historiografía sobre los Bagaudas ha tratado el tema con una sola metodología: analizar lo que hicieron los Bagaudas. Se ha llegado, así, a dos posturas extremas de interpretación: a) fueron simples bandoleros (infravalorar); b) fue un movimiento de clase (se aliaron con los bárbaros en un frente social contra los grandes propietarios y los obispos: sobrevaloracion). En este trabajo, seguimos un nuevo criterio metodológico: analizamos lo que hicieron y lo que no hicieron los Bagaudas. Es decir, realiza un estudio de la actitud de los Bagaudas respecto a sus alidados y oponentes.

Copiar

Comprar Los Bagaudas: Rebeldes, demonios, mártires: revueltas campesinas en Galia e Hispania durante el Bajo Imperio. en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros