EL MAR INVISIBLE

EL MAR INVISIBLE

  • ISBN: 9788401336515

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL MAR INVISIBLE

En las postrimerías del franquismo, Lorenzo Alange, maestro de escuela encarcelado por homosexual y por su lucha en favor de la democracia y las libertades sociales, recibe la extraña petición de un preso condenado a garrote vil: quiere que le acompañe en su última noche antes de la ejecución.
El reo de muerte Damián Jaramundi Expósito, el Jara, ex boxeador y buscavidas sin escrúpulos, está acusado del doble y brutal asesinato de dos hermanas, una de ellas discapacitada. Mientras se acerca la hora del verdugo, o quizá la del indulto, ambos hombres rememoran sus vidas en una intensa y agónica madrugada llena de revelaciones. Entre la esperanza y el miedo, descubrirán inquietantes afinidades, pero despertarán dolorosos fantasmas. Confesiones, secretos. ¿Es el Jara realmente el autor de los crímenes?, ¿por qué eligió a un desconocido para compartir la que puede ser su última noche?, ¿qué ocultan estas vidas?

Juan Cobos Wilkins, autor de El corazón de la tierra, vuelve a conmover a los lectores con esta valiente y turbadora novela sobre la represión de lo diferente. Con prosa de dura belleza, traza un emocionante y descarnado retrato de la existencia de los homosexuales en las cárceles franquistas y denuncia un sistema policial y penitenciario tiránico y vejatorio, de los más crueles de nuestra historia reciente. Pero, sobre todo, éste es un libro sobre el amor y las soledades, sobre la libertad y la magia sanadora de las palabras que nos ayudan a caminar, sin hundirnos, sobre las aguas de mares invisibles.

Copiar

Comprar EL MAR INVISIBLE en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros