La vida amorosa en roma

La vida amorosa en roma

  • ISBN: 9788478806294
  • Título original: La vida amorosa en roma
  • Año de publicación: 1996

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La vida amorosa en roma

Los testimonios que han llegado hasta nosotros sobre el amor en Roma son muy explícitos. Tanto en las torpes inscripciones garabateadas en las paredes de los burdeles como en la mejor literatura, los romanos se expresan sin cortapisas acerca de sus actividades sexuales.

En esta obra, Juan Eslava Galán recrea, con la amenidad que le caracteriza, pero sin menoscabo del rigor histórico, la vida en las calles de la populosa Roma, y desvela los secretos de las alcobas y los lupanares de la capital del Imperio. Guiados por su ágil prosa, asistimos a bodas, espiamos a donjuanes, observamos las astucias de los homosexuales que tienden sus redes en el Foro, nos introducimos en los dormitorios de las matronas decentes y las prostitutas de lujo, y nos asomamos a los tugurios donde las brujas preparan filtros de amor o compuestos afrodisíacos.

Un fresco, vivo y palpitante, que sorprenderá a muchos lectores por la arrolladora fuerza de sus imágenes.

Copiar

Comprar La vida amorosa en roma en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of wende

Cultura desinhibida

Hace tiempo que leí este libro, y fue por recomendación de mi profesora de Cultura Clásica que no lo había agregado al listado de clase por su temática, me supongo.
Eslava lo que hace en "La vida amorosa en Roma" es contarnos de la mano de un turista que anda de aquí para allá en la antigua Roma descubriendo como sus habitantes se desenvolvían en lo que se refiere al amplio mundo del sexo en aquel entonces. Desde las palabrotas más sencillas a la promiscuidad como no se conoce en nuestra sociedad. Orgías, veneraciones a falos, graffitis...de todo un poco.
No deja de ser interesante como Juan Eslava nos deja una crítica sobre el papel a nuestra actual sociedad supuestamente liberada y sin tabúes.
Muy recomendable para aquellos que les apetezca conocer datos curiosos sobre nuestra sexcultura y se quiera echar unas risas.
:D

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros