LOS REYES CATÓLICOS

LOS REYES CATÓLICOS

Puntuación media 6 votos

5 de 10

  • 3 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LOS REYES CATÓLICOS

Los Reyes Católicos -Isabel I de Castilla (1451-1504) y Fernando II de Aragón (1452-1516)- han pasado a la posterioridad como los fundadores de la España moderna y origen de uno de los períodos más brillantes de nuestra historia. Encontraron un país débil y dividido que pacificaron y fortalecieron hasta convertirlo en una gran potencia gobernada por una monarquía autoritaria. Para ello no sólo sojuzgaron a la levantisca nobleza, que hasta entonces había socavado la autoridad real, sino que hábilmente encauzaron su fuerza militar en apoyo de las empresas de la Corona. Ellos, en fin, pusieron los cimientos del futuro Imperio de los Austrias al ampliar los dominios de España por África, América y Europa. El papa Alejandro VI les concedió el título de Católicos por su defensa de la ortodoxia religiosa frente a las convulsiones que amenazaban a la Iglesia romana.
Fue un reinado brillante, con sus sombras y contradicciones, en el que imperó un pragmatismo político indiscutible que los llevó a utilizar todos los medios que consideraron necesarios para afianzar su poder, unificar su reino y asegurar una decisiva influencia española, presente y futura, en el panorama político de la época.

Copiar

Comprar LOS REYES CATÓLICOS en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Piojo69

Síntesis histórica

Se trata más bien una síntesis, algo apologética, que destaca los grandes rasgos y acontecimientos del reinado de los Reyes Católicos, sin una especial rigurosidad o profundidad, que se puede encontrar en otras obras más especializadas.rnPero es ideal para los que quieran introducirse en este tema.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros