CUESTIÓN DE TIEMPO

CUESTIÓN DE TIEMPO

  • ISBN: 8485138953
  • Título original: Cuestión de tiempo
  • Año de publicación: 1985

Puntuación media 2 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen CUESTIÓN DE TIEMPO

Álbum que recopila las historietas del autor publicadas previamente en la revista 1984 del mismo sello editor. Contiene las siguientes historias:

- Bricolage. El jugar a poder dominar el tiempo, provoca que pueda llegar el momento de que jugar a ser Dios puede acarrear una serie de problemas de incierta resolución. Poder llegar a conseguir dominar la cuarta dimensión puede deberse, simplemente, a un hecho fortuito como el que tuvo Fleming, por ejemplo, cuando descubrió la penicilina. A veces el azar no nos juega malas pasadas, ¿o sí?
- Tridisex. Giménez nos narra la intención que siempre ha tenido el ser humano de indagar en los acontecimientos históricos por puro afán de conocimiento, e intentar descubrir grandes enigmas de la historia (aquello que no aparece en las fuentes escritas). Si se pudiera viajar al pasado, muchos hechos que hoy en día se dan por ciertos, seguramente serían totalmente desmontados y desmentidos. Muchos mitos caerían.
- Express. Aquí se intenta explicar, de una forma fácil a la vez que enrevesada, que para solucionar problemas del futuro, lo mejor es solucionar el problema de raíz, yendo a la fuente pero desde una ramificación de la misma proveniente del pasado. Solucionar cuestiones del futuro, arreglándolas en el pasado pero sin provocar efectos secundarios que dañarían y afectarían irremediablemente a terceros.
- Entropía. Exposición de lo difícil que es a veces separar la tenue línea de diferentes realidades en tiempos diferentes, produciéndose hechos inexplicables de un mismo hecho y situación, pero en épocas y periodos distintos, pudiéndose intuir que son en realidad acontecimientos que el tiempo repite cíclicamente. ¿Podemos saltar y vivir espacios de tiempo cortos en tiempos y lugares diferentes?
- 8 y ½. La cuestión es simplemente ejemplificar en una historia la intención de todo ser vivo de protagonizar un hecho histórico, siendo un héroe en tercera persona, deteniendo el tiempo para favorecer ciertas acciones en su propio beneficio.
- Cronología. Volver al pasado para conocer culturas antiguas y con la posibilidad factible de quedarse atrapado en el tiempo, puede volverse una trampa que puede afectar al futuro.
- Residuo. un tanque superviviente de un holocausto, con cierta autonomía de acción, estando su conductor hace tiempo muerto, continúa funcionando con el objetivo preasignado de seguir ?luchando?. El paso del tiempo y de los acontecimientos no significa nada para un vehículo, y la cuestión se plantea si será ?cuestión de tiempo? el que se quede sin energía antes de destruir nuevas criaturas que intentan sobrevivir a un medio hostil postnuclear.

Copiar

Comprar CUESTIÓN DE TIEMPO en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros