SEÑAS DE IDENTIDAD

SEÑAS DE IDENTIDAD

  • Año de publicación: 1966

Puntuación media 14 votos

8 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen SEÑAS DE IDENTIDAD

Primera novela de la trilogía que habrían de completar «Reivindicación del conde don Julián» y «Juan sin Tierra», la publicación en México en 1966 de SEÑAS DE IDENTIDAD, con su autor exiliado entonces en París, marcó un hito en la novela española. Centrada en torno a la figura de Álvaro Mendiola -español en constante debate interno por su condición de tal- e inspirada por planteamientos sumamente innovadores, en ella Juan Goytisolo abordó con audacia la exploración de nuevos cauces narrativos, combinando con maestría las constantes referencias autobiográficas y las andanzas del protagonista, la crítica social y el análisis del hecho literario.

Copiar

Comprar SEÑAS DE IDENTIDAD en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of leedor

Experimentación formal

Seguramente haya que releerla para entenderla, ya que es una novela que participa de la corriente experimental de sus años incorporando párrafos sin puntuación; fichas policiales; narrador en segunda persona; flash-backs abruptos, etc.rnGracias a ello, más que a pesar, es una gran novela sobre la cobardía sentida y el remordimento de los que se fueron al exilio tras la guerra civil frente a los que se quedaron; del desarraigo y extañamiento. Es muy buena aunque su forma pueda asustar a simple vista.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros