El español y su complejo de inferioridad

El español y su complejo de inferioridad

  • ISBN: 25101951
  • Título original: El español y su complejo de inferioridad
  • Año de publicación: 1951

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El español y su complejo de inferioridad

Ese signo de pesimismo y desconfianza que ha gravitado durante siglos sobre el alma española, parece dar paso en los tiempos últimos a una nueva afirmación -ahora consciente, serena y no casticista- de los valores de España.
En el último siglo los formidables avances de la Ciencia universal han destacado con trazo duros una nueva faceta de aquel complejo: la inferioridad del hombre español para la creación científica. Es éste un tema muchas veces examinado, desde Menéndez Pelayo, y aún antes.
En este libro se le aborda desde perspectiva diferente: comparar la estructura psicológica fundamental del español, con la actual coyuntura de la ciencia. En verdad, los rumbos que ahora toma la creación científica permiten esperar que ante ella la situación del español cambie de manera radical. La dialéctica propia del pensamiento científico se orienta ahora por sí misma hacia muchos de los más típicos valores de nuestra psicología.
Precisamente, algunos de ellos quedan de manifiesto en los ensayos finales que este libro contiene.

Copiar

Comprar El español y su complejo de inferioridad en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of anonimopucelano

Me esperaba otra cosa. El título es muy engañoso ya que en ningún momento trata del complejo de inferioridad, de dónde viene, de ejemplos. Habla de cualquier cosa menos de lo que promete el título.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros