EL MUNDO

EL MUNDO

  • ISBN: 9788408075967
  • Título original: El mundo
  • Año de publicación: 2007

Puntuación media 218 votos

7 de 10

  • 7 lo han leido
  • 3 seguidores
  • 7 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL MUNDO

«Hay libros que forman parte de un plan y libros que, al modo del automóvil que se salta un semáforo, se cruzan violentamente en tu existencia. Éste es de los que se saltan el semáforo. Me habían encargado un reportaje sobre mí mismo, de modo que comencé a seguirme para estudiar mis hábitos. En ésas, un día me dije: "Mi padre tenía un taller de aparatos de electromedicina". Entonces se me apareció el taller, conmigo y con mi padre dentro. Él estaba probando un bisturí eléctrico sobre un filete de vaca. De súbito, me dijo: "Fíjate, Juanjo, cauteriza la herida en el momento mismo de producirla". Comprendí que la escritura, como el bisturí de mi padre, cicatrizaba las heridas en el instante de abrirlas e intuí por qué era escritor. No fui capaz de hacer el reportaje: acababa de ser arrollado por una novela.» (Juan José Millás)

Copiar

Comprar EL MUNDO en:

Listas en que aparece EL MUNDO

Reseña destacada de 7 reseñas - Ver todas

Profile photo of miklet

Prescindible

Novela autobiográfica sobre la niñez de Juan José Millás. Da la impresión (pretende darla, pienso) de que algunos sucesos que cuenta como reales los imaginó, siendo esa imaginación una necesaria forma de escapar de la sórdida calle en la que creció. Narra su infancia en el seno de una numerosa familia valenciana que emigró a un frío suburbio madrileño, contando una y otra vez, sin cansarse y de forma autocompasiva, sus penas, la miseria en la que vivía, las enfermedades, los desengaños, su relación con otros niños (y niñas), sus ataques de pánico, los malos tratos recibidos por los educadores, sus momentos de angustia, su iniciación a la muerte, el despertar sexual, la convivencia con los familiares, sus evasiones, la relación con individuos que influyeron en su infancia, y cómo todo esto se trasladó a experiencias o novelas ya en su etapa adulta. Podría condensarse diciendo: ?cuánto he sufrido, qué poco me quejo, cuánta imaginación tengo y cómo molo ahora?.rnrnEstá plagado de situaciones que limitan con lo fantástico, como el creerse muerto y decidir seguir viviendo para no dar disgustos, como ver su vida y sus lugares a través de otros ojos, como crear dimensiones paralelas.rnrnEl estilo es muy simple, ligero y descriptivo. Fluye sin dejar poso alguno. En resumen: si no te molesta que otro te cuente sus penurias puede no resultar cargante su lectura, pero definitivamente yo no lo recomendaría.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros