La siniestralidad laboral: responsabilidades contractuales, administrativas y penales (Papel + e-book)

La siniestralidad laboral: responsabilidades contractuales, administrativas y penales (Papel + e-book)

  • ISBN: 9788498988475
  • Título original: La siniestralidad laboral: responsabilidades contractuales, administrativas y penales (Papel + e-book)
  • Año de publicación: 2014

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La siniestralidad laboral: responsabilidades contractuales, administrativas y penales (Papel + e-book)

El presente libro sobre la siniestralidad laboral y las responsabilidades contractuales, administrativas y penales, se asienta en un océano muchas veces recorrido, un espacio cuya versatilidad y variabilidad exige una constante puesta a punto de las cartas de navegación necesarias para lograr un seguro tránsito por sus aguas. Justamente esa es la finalidad de la presente obra, ofrecer un seguro y diáfano recorrido por los itinerarios en que circula la salud, la integridad físico-psíquica y la vida de los trabajadores.
El sistema de responsabilidades contractuales, administrativas y penales, han tratado de estructurar en un solo área la trama de una compleja pluralidad de técnicas jurídicas, métodos interpretativos, y categorías dogmáticas. Relaciones jurídico-privadas, jurídico-públicas y punitivas, se asocian para satisfacer diferentes intereses y conflictos anidados para satisfacer una finalidad común: reparar el daño público y privado que ha sido causado.
La complejidad a la que nos hemos referido genera desorientación o confusión, y ante ello resulta necesaria la claridad, y ella es la pretensión de la presente obra, ofrecer al lector la información completa y nítida que haga posible la aplicación de las categorías jurídicas adecuadas.
Todo lo anterior ha justificado que los autores procedan al análisis de las medidas de prevención de riesgos laborales y el accidente de trabajo, la responsabilidad empresarial en materia de Seguridad Social, la responsabilidad administrativa empresarial, la identificación de los delitos contra la salud y seguridad en el trabajo, y la función del Ministerio Fiscal en la persecución de los delitos contra la salud y seguridad en el trabajo.

Copiar

Comprar La siniestralidad laboral: responsabilidades contractuales, administrativas y penales (Papel + e-book) en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros