DESGARRADOS Y EXCÉNTRICOS

DESGARRADOS Y EXCÉNTRICOS

  • Título original: Desgarrados y excéntricos
  • Año de publicación: 2001

Puntuación media 5 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen DESGARRADOS Y EXCÉNTRICOS

DESGARRADOS Y EXCÉNTRICOS es una galería de vidas insólitas y dolientes, fascinadoras y deformes como gárgolas: existencias en el arrabal de la literatura y con frecuencia a extramuros de la sociedad, que ponen a prueba la credulidad del lector, merodeando los territorios de lo ficticio y lo verdadero. Como marionetas patéticas y lúgubres, pero a veces traspasados de una recóndita humanidad, aparecen conjurados aquí, en una prosa de admirable plasticidad y constante invención expresiva, quienes se soñaron escritores y no pasaron de ser parodia humana de este sueño, sucumbiendo bajo el viento de nuestra historia incivil.

DESGARRADOS Y EXCÉNTRICOS no es solamente un retablo de vidas singulares, sino también una exploración en las fronteras que separan el deseo de ser escritor de la dura realidad de ser sólo tentativa de escritor. En este libro, Juan Manuel de Prada afronta, con una mezcla de erudición e hipnótico delirio visionario, el enigma que ya explorase desde distintos registros en sus dos novelas mayores, LAS MÁSCARAS DEL HÉROE y LAS ESQUINAS DEL AIRE, clausurando deslumbrantemente una "trilogía del fracaso" que, sin duda, está llamada a ocupar una de las páginas más memorables de nuestra literatura contemporánea.»

Copiar

Comprar DESGARRADOS Y EXCÉNTRICOS en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros