LA TEMPESTAD

LA TEMPESTAD

  • Título original: La tempestad
  • Año de publicación: 1997

Puntuación media 76 votos

6 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA TEMPESTAD

«"Es difícil y obsceno soslayar la mirada de un hombre que se desangra hasta morir, pero más difícil aún es sostenerla e intentar zambullirse en el torbellino de pasiones confusas y secretos póstumos que se agolpa en sus retinas." Así comienza esta novela. Para el lector que la aborde, también será difícil sustraerse a la prosa envolvente e hipnótica de su autor. Alejandro Ballesteros, joven profesor de arte, llega en mitad del invierno a Venecia, una ciudad arrasada por la nieve y las inundaciones, dispuesto a completar sus estudios sobre el misterioso cuadro del pintor renacentista Giorgione que da título a esta novela. En apenas cuatro días, Ballesteros es testigo del asesinato de un famoso falsificador de arte, se enamora de una mujer excepcional y conoce a personajes tenebrosos unidos por la clandestinidad del delito. Y todo ello en el marco de una ciudad donde la vida y el arte se confunden y donde nada es lo que parece. LA TEMPESTAD es una novela de intriga y a la vez una reflexión sobre el arte entendido como religión del sentimiento, una novela sobre el imperio de los sentidos y la condena inaplazable de los recuerdos.»

Copiar

Comprar LA TEMPESTAD en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Elfvera

El libro de Venecia

Un libro no apto para mentes obtusas, de lectura elaborada gracias al magistral alarde de dominio del castellano de su autor y de su maestría al relacionar las palabras para crear momentos verdaderamente impresionantes.rnLa novela contiene una trama de misterio, como muchas otras, pero con la grandeza de su narración y descripción deslumbrante, así como la mente singular de sus protagonistas que consiguen facturar diálogos para el recuerdo. El mensaje de la obra, aspecto fundamental, será gratamente recibido por los apasionados del arte, y por los entusiastas de una ciudad tan impredecible como Venecia. Desde mi punto de vista, destaco las intervenciones del protagonista poniéndonos al corriente de sus pensamientos, tanto sus impresiones sobre los personajes con los que interactúa (mujeres con más detenimiento) como la visión sencilla y débil que tiene de si mismo. Un regalo para el lector sin duda.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros